Banesto capta 700 millones con su 'depósito selección' en un mes
PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)
Banesto ha logrado captar 700 millones de euros con su 'depósito selección', vinculado a la Selección Española de Fútbol, sólo un mes después de su lanzamiento, con lo que la entidad prevé cumplir el objetivo de captar 1.000 millones de euros dos semanas antes de lo previsto.
El banco presentó este depósito a finales de enero, con un periodo de contratación de dos meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, pero su gran acogida ha permitido a Banesto alcanzar el 70% del importe en sólo un mes y adelantar al 15 de marzo el plazo previsto para lograr los 1.000 millones.
La presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, resaltó que el patrocinio de la Selección Española de Fútbol “ha sido un acierto”, no sólo por la calidad del deporte español, sino también por el éxito de este producto y del interés que ha despertado entre clientes y no clientes. De hecho, la entidad podría superar el objetivo de 1.000 millones porque el depósito estará abierto hasta el 31 de marzo.
Además, la entidad también incrementará su número de clientes, ya que según explicó el director general y responsable de marketing y productos del banco, Rami Aboukhair, la previsión es que del total de los clientes que contraten el depósito, un tercio sean nuevos.
Hasta el momento, unos 35.000 clientes se han decantado por el depósito, de los que 12.000 son nuevos. La previsión es que antes del 15 de marzo unos 50.000 clientes contraten el depósito, de los que casi 17.000 serán nuevos.
El depósito a doce meses está dirigido a la captación de dinero nuevo, y el importe mínimo para su contratación es de 3.000 euros. El interés es del 3% TAE, pero si la selección española gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ofrecerá un 1% adicional.
Aboukhair señaló que la entidad espera poder ofrecer el 4% a todos sus clientes porque además de premiar su fidelidad supondrá un nuetro triunfo para la Selección. Asimismo, adelantó que el banco no descarta renovar este depósito dado su éxito y que seguirá trabajando para ampliar su gama de productos.
De hecho, el banco regalará un 'kit' completo de la Selección Española de Fútbol (camiseta y bufanda) a todos aquellos que se acerquen a una oficina del banco para abrir una cuenta y realicen una compra con la 'tarjeta de débito selección'.
La camiseta y la bufanda se recogerán quince días después de realizar la primera compra y si la selección gana el Mundial, la cuota de renovación de la misma será gratis el segundo año. El banco también se ha propuesto entrar en el 'Libro Guiness' de los récords con la Selección y a partir del próximo mes de abril dedicará un parte de sus oficinas a la recogida de firmas hasta alcanzar un millón.
El director de markéting también resaltó la buena evolución que ha registrado la entidad con sus campañas de hipotecas, de tarjetas y de captación de nóminas en el último año. En concreto, Aboukhair recordó que en 2009 la entidad creció un 7,5% en hipotecas, que el segmento de tarjetas de débito creció a un ritmo de dos dígitos y que captó 247.000 nóminas, lo que eleva el total de los últimos tres años a 803.000.