Blanco anuncia que el AVE llegará a Castellón en 2014

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) llegará a Castellón en 2014, fecha en que está previsto concluyan las obras de la conexión que se construye desde Valencia.

Blanco presentó esta nueva relación ferroviaria entre Valencia y Castellón y aseguró que “las obras estarán finalizadas en 2014”. “Fecha que se convierte en un compromiso del Gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”, aseguró el ministro.

Por el momento, Blanco destacó que con la puesta en marcha a finales de este año del AVE a Valencia, los ciudadanos de Castellón comenzarán a beneficiarse de reducciones en los tiempos de viaje entre Madrid a la capital de La Plana. Los trenes circularán por la vía AVE hasta Valencia y posteriormente, tras pasar por un cambiador de ancho, continuarán hasta Castellón por la red convencional.

De esta forma, el ministro de Fomento indicó que el tiempo de viaje se reducirá a unas dos horas y 55 minutos, desde las cuatro horas y cuarenta minutos que es preciso invertir actualmente.

Blanco estuvo acompañado en la presentación por el presidente de Adif, Antonio González Marín, quien manifestó que las obras de la conexión “estarán en marcha en el último trimestre de este año”.

Etiquetas
stats