El consejero delegado de Boluda Corporación Marítima deja el cargo y asume la gestión de Terminales Marítimas

Tras dos años en la primera línea de gestión de Boluda Corporación Marítima, su hasta este domingo consejero delegado, Francisco J. Oviedo, deja su cargo a petición propia y asume la gestión de la división de Terminales Marítimas desde la oficina de Las Palmas de Gran Canaria.

Sus funciones serán desempeñadas a partir de ahora por Alicia Martín, actualmente directora general del astillero Unión Naval Valencia. Alicia Martín es economista e inició su carrera profesional a principios de los años noventa en la firma de auditoría Coopers & Lybrand. Durante la última década ha desempeñado diversos cargos directivos en Boluda que han coincidido con el periodo de mayor crecimiento y consolidación de la empresa.

En su gestión al frente de Unión Naval Valencia, Martín ha logrado la plena integración del astillero en la corporación marítima y su vuelta a beneficios, en un sector caracterizado por la globalización de la oferta y, por tanto, la fuerte competencia.

Los orígenes del Grupo Boluda se remontan al año 1.920, cuando Vicente Boluda Marí estableció una compañía en Valencia dedicada a la prestación de servicios de remolque en el puerto de Valencia. Con el desarrollo y posterior consolidación de dicha compañía en este puerto, se produce un crecimiento de dicha actividad que se va extendiendo a los puertos colindantes más importantes, hasta adquirir una presencia significativa en el litoral mediterráneo español. En concreto, los puertos en los que inicialmente desarrollan sus servicios de remolque marítimo fueron los de Valencia, Castellón, Cartagena y Tarragona.

Una vez consolidada la posición de liderazgo en la prestación de servicios de remolque marítimo en el litoral mediterráneo español, plantean estrategias de crecimiento y de diversificación de actividades. Así, con este objetivo de diversificar actividades, y aprovechando la estructura del Grupo, en el año 1.990 el Grupo Boluda comienza su actividad de servicios off shore y salvamento, así como de lucha contra la contaminación marítima. Estas actividades se desarrollan en toda la geografía española y en aguas internacionales.

Tanto en los ejercicios 1.990 y 1.991, por lo antes señalado, como en el ejercicio 1.992, es cuando se produce un importante crecimiento del Grupo Boluda mediante la incorporación de importantes activos, que ampliaron considerablemente la flota de remolcadores.

Etiquetas
stats