Caamaño reclama investigar las indemnizaciones a directivos de NCG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reclamado este viernes que haya “una investigación” sobre las indemnizaciones otorgadas en la salida de directivos de Novacaixagalicia (NCG), que califica de “indecentes”, al tiempo que ha pedido que se “depuren” responsabilidades.

“Debe haber una investigación y, si existen indicios de delito, investigarlo”, ha manifestado en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto en las jura de letrados en el Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, preguntado por si la Justicia debería intervenir ante las compensaciones económicas que han recibido ex directivos de la entidad gallega.

Caamaño incidió en que “tiene que haber una investigación y depurar responsabilidades” y, preguntado por qué instancia debe iniciar este proceso, ha recordado que “quien tiene competencias en esta materia, para empezar, es la Xunta”. “Y bien que la ha reivindicado para llevar a cabo este proceso de fusión, incluso planteando un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional”, ha apostillado.

De esta manera, urgió a la Xunta “iniciar, por su lado, los expedientes pertinentes” para investigar lo ocurrido y, a renglón seguido, ha indicado que “si las hay del Banco de España (responsabilidades), debe hacer lo mismo”. Dicho esto, ha considerado que si después de esos pasos se detectan “indicios de delito”, hay que “darle traslado al Ministerio Fiscal”.

“Son unas indemnizaciones indecentes, y yo pregunto y deseo que éste no sea el patriotismo financiero del que tanto nos tiene hablado el presidente Feijóo”, ha expresado Caamaño en su intervención.

En este sentido, se ha preguntado “qué hacía” el mandatario autonómico si él “ni autorizó, ni estaba informado ni conocía”, en relación a que el propio jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que desconocía el sistema de compensaciones. “Porque para liderar la fusión bien que se puso a la cabeza de la manifestación”, ha advertido.

Etiquetas
stats