El cabildo grancanario, dispuesto a endeudarse para sortear la crisis
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, reconoció durante la mañana de este viernes que la institución está dispuesta a endeudarse “si es preciso” para hacer frente “a la peor caída presupuestaria de su historia”. En ningún caso, la pérdida de cien millones de euros supondrá la desatención de sus obligaciones competenciales y compromisos programáticos, anunció.
El presidente, que hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña promocional de Gran Canaria en Fitur, aseguró que entre los compromisos y obligaciones que deben atender se encuentran los de la consejería de Turismo, que “con toda seguridad verá incrementado su presupuesto” en los próximos meses.
Pérez recordó que el Cabildo “ha hecho frente en este ejercicio a la mayor caída de su presupuesto en toda la historia de esta institución”, lo que ha supuesto que la confección de las cuentas para 2009 no haya sido “nada sencilla”.
La estrategia de la corporación para enfrentar estar circunstancia se basará en alternativas como la puesta en disposición de remanentes de años anteriores, la captura de fondos nuevos y el endeudamiento.