El Cabildo de Tenerife ayudará a los comercios por donde circule el tranvía
El Cabildo de Tenerife concederá 526.467 euros en concepto de ayudas para modernizar las pequeñas empresas comerciantes, minoristas, hosteleras y de servicios situadas en las calles por las que transcurre el tranvía en los municipios de Santa Cruz y La Laguna.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, señala en un comunicado que con la incorporación de esta nueva partida de ayudas la corporación ha entregado hasta la fecha un total de 126 subvenciones que han supuesto una inversión de 1.588.744 euros.
El importe de cada una de las ayudas oscila entre los 2.000 y los 24.000 euros y el consejero señala que se trata de apoyar la continuidad de los negocios ubicados en estas zonas, mejorar la competitividad y mantener y ayudar a incrementar los puestos de trabajo.
Otros objetivos son los de mejorar la calidad de los servicios prestados a través de la renovación de las instalaciones, de la gestión de las empresas y unificar fachadas y cartelería de los inmuebles dedicados a local de negocio a lo largo del trazado del metro ligero, según se recoge en las bases de las convocatorias realizadas.
En esta ocasión ocho empresas ubicadas en la Avenida de la Trinidad, en el municipio de La Laguna, se han acogido a esta línea de ayudas.
En el caso de Santa Cruz, los locales se encuentran en la Rambla Pulido, Bravo Murillo, Avenida General Mola, Puerta Canseco, Castro, Imeldo Serís, Angel Guimerá y Zurbarán.
Víctor Pérez añade que aún se encuentran en fase de estudio y tramitación nuevas solicitudes que han sido presentadas en la última convocatoria que finalizó el 31 de diciembre y que se resolverán este mes.