Caja Canarias ofrecerá ayudas y moratoria de pagos a más de 20.000 familias

CajaCanarias ha presentado este jueves un Programa Solidario pionero en España que pretende ayudar a familias necesitadas, desempleados, pymes, autónomos y colectivos comerciales, artesanales y de la agricultura con medidas financieras e incluso ayudas directas. Así, más de 20.000 familias canarias se podrán ver beneficiadas de ayudas en torno a los 200 euros durante 4 meses y una moratoria en todos sus compromisos de pago durante un año.

El presidente de la entidad, Álvaro Arvelo, el director ge.neral, David Cova, el subdirector general de Gestión y Planificación, Jesús Rodríguez y el subdirector de Obra Social y Relaciones Institucionales, Alfredo Luaces, presentaron este programa pionero como una “decisión valiente” y una forma de “devolver la confianza” de la sociedad en las entidades financieras “rompiendo” la dinámica de incertidumbre que se ha instalado por la crisis mundial.

El Programa incide principalmente en las familias con menos recursos y en los colectivos económicos con más dificultades. En el primer caso, entre las medidas destaca una línea de ayudas directas para necesidades básicas de las familias con escasos ingresos, que estarán en torno a los 200 euros durante 4 meses.

Además, se ofrece la moratoria en todos sus compromisos de pago durante un año para aquellas familias con mayor precariedad económica por disminución de ingresos por desempleo o variaciones en la unidad familiar. Asimismo, se ofrecerá una reestructuración de la carga financiera de las familias con el objetivo de conseguir una reducción de hasta el 50 por ciento a través de carencias, adaptación de las cuotas a sus posibilidades reales, ampliación de plazos o reunificación de deudas.

Los directos de CajaCanarias aseguran que “no hay letra pequeña” en este programa, ya que pretende ser una vía de solución de los problemas de las familias

Ampliación del plazo de amortización para pymes y autónomos

Por su parte, las pymes, autónomos y otros colectivos tendrán la posibilidad de una ampliación del plazo de amortización en sus compromisos de pago, reestructuración de su carga financiera, el establecimiento de plazos de carencia de hasta 2 años y una línea de microcréditos.

Entre las medidas comentadas destacó el objetivo de estimular las ventas a través de una promoción de seis meses sin intereses para las compras con tarjetas CalveCard Crédito de CajaCanarias, sin coste para el comercio ni para el titular de la tarjeta.

Por último, se hará un apoyo en las acciones publicitarias y de promoción de cara a lacampaña de Navidad y la puesta en marcha de un programa formativo y de asesoramiento dirigido a las pymes.

La provisión de fondos para este programa será ''la necesaria'' sin escatimar

Los responsables de la entidad financiera canaria reconocieron que este programa tendrá un coste en su cuenta de resultados, del que tienen una estimación que prefirieron no desvelar, aunque aseguran que gracias a una buena política de gasto y las ayudas estatales este programa no tendrá una repercusión significativa en los beneficios de CajaCanarias.

En este sentido, aseguran que la provisión de fondos para desarrollar este programa será “la necesaria” sin escatimar. Según el presidente, Álvaro Arvelo, en este programa “no hay letra pequeña” sino que supone una “decisión valiente” de la entidad que no pretende sustituir el papel de otras instituciones, sino afianzar la confianza de su clientela y estimular el tejido productivo canario.

Las nuevas hipotecas estarán en función de las ayudas estatales

En cuanto a nuevas operaciones hipotecarias, el director general, David Cova, reconoció que éstas estarán en función de las ayudas estatales a la financiación, compra de activos e inyecciones de liquidez, ya que de lo contrario será necesario utilizar los recursos que depositan los propios clientes de la entidad.

Etiquetas
stats