Caja Madrid frena el expediente contra Díaz Ferrán para lograr una salida a su crédito
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid ha dado la “oportunidad” al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de lograr una salida al crédito impagado de 26,5 millones de euros que tiene con la entidad, que ha frenado de momento el expediente contra el empresario aunque sigue abierto, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al consejo.
Aunque no estaba previsto en el orden del día, el consejo de administración de Caja Madrid abordó la delicada situación del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tras una pregunta de uno de los asistentes sobre los trámites de cobro del crédito.
“Se le ha dado la oportunidad de resolver sus problemas pero, de lo contrario, el expediente recaerá con toda su fuerza”, subrayaron estas mismas fuentes.
El consejo informó este lunes de que Ferrán, que no estuvo presente en el consejo, ha sido tratado “como cualquier otro cliente” y que, a pesar de que el expediente está en fase de tramitación, la entidad le ha dado la oportunidad de presentar garantías y resolver la cuestión de los avales correspondientes, que impedirían que el crédito del presidente de la CEOE entre en mora.
Ferrán tenía previsto presentar garantías de activos hoteleros a Caja Madrid para salvar el crédito vencido que tiene contraído con la entidad madrileña junto a su socio Gonzalo Pascual, con el que comparte la propiedad del grupo Marsans.
Con la presentación de estas garantías de activos hoteleros se podría paralizar el embargo de los bienes personales que los empresarios pusieron en su día como prenda.
ASAMBLEA EL 28 DE ENERO
Asimismo, el consejo acordó en su reunión de este lunes celebrar la asamblea general el próximo 28 de enero para elegir un nuevo consejo y aprobar el nombramiento de Rodrigo Rato como nuevo presidente de la entidad.
El único punto en el orden del día de la reunión celebrada esta mañana era la convocatoria de la asamblea general, que tiene como objetivo reactivar el proceso electoral y acelerar el nombramiento de Rato, que la pasada semana renunció a los cargos que ostentaba en Criteria Caixacorp, Banco Santander y Lazard.
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 17 de diciembre la lista con sus 53 representantes en la asamblea general de Caja Madrid, en la que están presentes el ex director gerente del FMI y futuro presidente de la entidad, Rodrigo Rato, cuatro consejeros del Ejecutivo autonómico y el que también será vicepresidente, el socialista Virgilio Zapatero.