Las empresas canarias aumentan un 46% su presencia en Cabo Verde
El número de pequeñas y medianas empresas canarias instaladas en Cabo Verde ha aumentado un 46%, al pasar de 46 a 67 entidades, sólo en el primer semestre de 2008. Se estima, según indica AfricaInfoMarket a través de un comunicado, que este ritmo de crecimiento se va a mantener en el periodo de julio a diciembre, por lo que a finales de año podrían ser más de 80 las empresas abiertas en este archipiélago del occidente africano.
Esta estimación se basa en las numerosas consultas de empresarios que recibe la dirección de AfricaInfoMarket, en las que ponen de manifiesto el interés que tienen en expandir su negocio a Cabo Verde en sectores de construcción, ingeniería, turismo, energías, servicios y consultorías.
Según indica, Cabo Verde se encuentra en un periodo de crecimiento económico que, para 2008, se estima en el 8%, una vez constatado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el PIB de 2007 rozó el 7%.
Uno de los grandes atractivos de Cabo Verde es el turismo, motor que impulsa a su vez la construcción e inmobiliaria y los servicios en las islas de Santiago, San Vicente y Sal, principalmente, con magníficas expectativas para Boa Vista y Maio.
En Santiago, la ciudad capitalina de Praia arrastra fuertes inversiones, muchas de ellas a través de licitaciones internacionales, en infraestructuras: energías, saneamiento, puertos, transportes; sin renunciar al turismo. Esta fuente de crecimiento económico, que no tiene comparación con ningún otro país de África occidental, provoca una alta demanda de mano de obra.