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Canarias busca ''hiperespecialización'' para lograr la excelencia turística

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, apostó este lunes por trabajar “ciertas ciudades, por ciertos productos” y por destinatarios, para conseguir que el Archipiélago pase “a ser una excelencia” como destino.

Además de mantener los mercados emisores tradicionales de turistas hacia las Islas, como Reino Unido y Alemania, Martín consideró que se debe “trabajar por la segmentación” de cara a ofrecer otros productos como el golf, que genera en países como Austria, Italia o Alemania, “más de 25.000 nuevos golfistas al año y una facturación de 300 millones de euros”. La consejera argumentó que “ya no se trabaja lo que es un destino como Alemania, sino ciertas ciudades, por ciertos productos y hacia lo que queremos llegar: jóvenes, familia o adultos”; es decir “la hiperespecialización”.

Por otro lado, Martín dijo que se mantienen contactos con las empresas que invierten en los países considerados destinos competidores de Canarias y se trabajando en los planes de choque de los municipios, los planes de sensibilización, de formación o de conectividad aérea. Son “los esfuerzos” que realiza el Gobierno de Canarias, dijo, y que se centran, sobre todo, en la implantación del Plan de Calidad y Competitividad en el 2008, con el objetivo de que se establezca hasta el 2020.

“Algo se está haciendo”, dijo, para “tener una imagen diferente de cara a ayudar a dinamizar la imagen nueva de Canarias, para pasar a ser un destino de excelencia, con especialización”, apostilló Rita Martín.

“Imagen lineal e integradora”

Por otro lado, la consejera presentó este lunes la maqueta del pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2008, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, y que dará una “imagen lineal, integradora, única, vanguardista, moderna y adaptada a nuestra idiosincrasia canaria”.

Sobre 1.973 metros cuadrados del pabellón 9 del recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), las líneas puras predominarán bajo una tira que unifica las islas con el patrón de calado, “lo que vincula con la tradición artesanal canaria”, que también se mostrará en la jardinería, con palmeras, roca volcánica y plantas tropicales“. En el material predominará el color blanco, junto con madera en colores amarillo y naranja, lo que da ”una imagen fresca y moderna“.

El pabellón estará dividido con dos módulos iguales para cada una de las islas capitalinas que ocuparán dos esquinas, mientras que el resto de las islas estarán orientadas todas hacia el pasillo central, dando respuesta así a “un reclamo histórico” de las mismas. El tránsito de los pasillos centrales hacia el interior del pabellón se podrá hacer sin dificultades.

La distribución del pabellón cuenta con espacios individualizados para cada una de las islas, así como zonas de uso común. Existen por tanto en el expositor regional mostradores y almacén para cada isla, área de reuniones común, cocina y zona de degustaciones, sala de presentaciones con equipamiento técnico, zona de degustación de zumos naturales, guardarropa general con servicio de atención, área de prensa con 22 cabinas y sala de edición de televisión, además de un área institucional con despachos y sala de reuniones para la Consejería.

La ejecución del expositor se adjudicó al Grupo Marva por 512.488 euros, frente a los 490.000 euros de la pasada edición de Fitur. Por otro lado, Rita Martín destacó que se ultima el calendario de presentaciones y reuniones, que se centrarán en turoperadores y compañías aéreas de cara a ofrecer productos para el periodo comprendido entre la Semana Santa y el verano.

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