Cardona dice que hay que trabajar en diversos frentes para mejorar el producto

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, dijo este miércoles que el objetivo de su departamento no es tanto crecer de modo indiscriminado en el número de turistas sino aportar mayor capacidad de gasto, y para ello explicó que es preciso diversificar la estrategia de productos.

Durante la Feria de Turismo de Berlín, Juan José Cardona recordó que para Canarias en general, y para Gran Canaria en particular, el mercado alemán es fundamental porque de manera tradicional está entre los primeros emisores.

Recordó que durante los cuatro primeros meses del año se concentran las grandes ferias de turismo, como son las de Madrid, Londres y Berlín, que sirven para presentar las propuestas de crecimiento en los tres mercados más importantes para Gran Canaria.

Juan José Cardona confió en poder cerrar acuerdos durante la Feria de Berlín para aumentar el número de vuelos a Gran Canaria y comentó que si bien la isla es conocida por su oferta de sol y playa, a partir de ahora se presentarán al turismo alemán las posibilidades de turismo de salud.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria explicó que hay que trabajar en diversos frentes, para intentar mejorar el producto de una isla que tiene que continuar con el proceso de renovación de la planta alojativa extrahotelera.

Destacó la importancia de aumentar el número de vuelos a la isla y que procedan de ciudades distintas a las tradicionales, así como que es preciso mejorar la posición en internet porque cada vez más turistas utilizan este medio.

Aumentar las conexiones de los vuelos

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, opinó que el secreto del turismo en Canarias pasa por aumentar las conexiones de los vuelos que llegan con turistas a las Islas.

Durante su asistencia a la Feria de Turismo de Berlín, Bermúdez sostuvo que Tenerife necesita aumentar todo tipo de vuelos con turistas, ya sean de bajo coste, regulares con servicio a bordo, de primera o de cualquier otro tipo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife declaró que es preciso aumentar las conexiones con el mayor número posible de compañías aéreas y desde todos los puntos posibles, pues el turista intenta no hacer escalas.

José Manuel Bermúdez insistió en que Tenerife no quiere tener más camas turísticas, sino que el perfil del turista sea el de alguien que gaste más.

Comentó que el turismo alemán tiene un alto gasto en Tenerife, isla en la que cada año visitan unos 700.000 turistas alemanes, con un aumento del 5,5% durante el pasado año con respecto a 2005.

Tenerife tiene una estrategia de crecer pero de modo que prime la calidad, agregó José Manuel Bermúdez.

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