Caseur paga a los basureros y finaliza el conflicto de recogida en Telde
El conflicto del servicio municipal de recogida de basuras de Telde se resolvió a primera hora de la mañana de este jueves después de que la empresa adjudicataria, Caseur, abonase los salarios pendientes a los trabajadores. El personal volvió “con normalidad” a la jornada laboral, según fuentes de la entidad concesionaria.
El Ayuntamiento de Telde había dado de plazo hasta el mediodía de este jueves a Caseur para que solucionara resolviera la interrupción del servicio de recogida de basura, inoperativo desde este lunes por un paro protagonizado por la plantilla de la concesionaria ante el impago de sus salarios de septiembre.
Desde la administración municipal se había advertido incluso con el secuestro del servicio de incumplirse ese plazo, si bien Caseur venía realizando “intensas gestiones”, según un portavoz de la empresa, en los últimos días para arreglar la situación.
El problema generado era tal, que un informe de la Concejalía de Medio Ambiente exponía el “flagrante” incumplimiento por parte de Caseur del contrato suscrito para la recogida de residuos sólidos, de forma que el Ayuntamiento ya estaba preparado para rescatarlo y resolver la situación por su cuenta.
En ese dictamen técnico se consideraba “grave” la situación generada y “muy grave” la infracción administrativa cometida por la empresa concesionaria, “toda vez que se ha producido una paralización de la prestación del servicio por más de 12 horas [que se prolongaron hasta el doble, hasta su puesta en marcha este jueves], sin que concurra causa de fuerza mayor”.