CC dice que sólo le une a Cobiella “la simpatía que nos dice tener”

El dueño de Hospiten, Pedro Luis Cobiella (en el centro) en unas jornadas sobre Cáncer de Mama.

N. R.

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) se ha querido desmarcar del empresario Pedro Cobiella, tras darse a conocer este jueves su aparición en los conocidos como papeles de Panamá. Desde la formación política se indica que la única relación que existe con el propietario de Hospiten es “la simpatía que nos dice tener. No obstante, al parecer también tiene simpatías por el PSOE y el PP”, indican.

Por otro lado, la vicesecretaria de Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias, Victoria Francisco, considera que “al igual que piensa la mayoría de los ciudadanos no se puede entender que todavía no se explique si se va a seguir dando dinero público a ciertos señores para que se lo lleven a paraísos fiscales y no se genere ningún beneficio para las islas. Eso creemos que se llama amiguismo”.

Desde UGT, se sostiene que noticias como éstas son consecuencia de haber dejado al Gobierno central del Partido Popular (PP), “hacer lo que quiera en sanidad” y cargarse el sistema público a favor del privado. “El dinero evadido podía muy bien haberse dedicado a construir nuevos hospitales o dotar mejor a los existentes”.

Por último, la vicesecretaria indica que la diferencia entre la sanidad pública y la privada es precisamente que la primera vela por la salud de los ciudadanos, mientras que la segunda sólo está pendiente de los beneficios.

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se limitan a señalar que se debe esperar a ver si son ciertas las acusaciones y en ese caso, “sólo se puede pedir que se cumpla la ley”.

stats