CCOO apela a la responsabilidad empresarial para redistribuir sus ganancias
CCOO considera que el compromiso social para la moderación salarial no sólo debe provenir de la clase trabajadora, sino que el empresariado debe también procurar redistribuir su creciente ganancia en forma de empleo de calidad.
El aumento de los costes de endeudamiento puede paliarse con los salarios, pero si no hay empleo de calidad que los suministre, la demanda y la inversión caerán, asegura.
El paro aumenta por varias razones, prosigue, algunas coyunturales, como el fin de los contratos de verano y la incorporación de personas al colectivo sin empleo anterior, y otras estructurales como es el crecimiento del paro registrado en el sector de la construcción.
CCOO destaca además que el 48% de la totalidad del incremento del paro en dicho sector en toda España proviene de Canarias, lo que a su juicio se debe a la alta rotación de los empleos.
Por todo ello, “desde CCOO Canarias se insta a la Administración Pública a que genere la agenda de negociaciones necesarias para la conformación del nuevo Plan de Empleo para Canarias”.