Canarias impulsa una campaña para incentivar las compras en las zonas comerciales abiertas

Calle Mayor de Triana.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha presentado este martes una campaña que durará hasta el final del periodo de rebajas, con el objetivo de incentivar y apoyar las compras en las zonas comerciales abiertas de Canarias.

Matos manifestó en una rueda de prensa que el Gobierno de Canarias colabora con las diversas zonas comerciales de Canarias, así como con ayuntamientos en la dinamización de las zonas comerciales abiertas, como por ejemplo Playa Honda, en Lanzarote, que se inaugurará este miércoles.

“Hemos querido hacer un refuerzo cuando las rebajas empiezan a aflojar con respecto a las primeras semanas, y queremos animar e incentivar a los consumidores para que puedan disfrutar del periodo de rebajas en las zonas comerciales abiertas de Canarias”, ha añadido Matos.

El director general ha señalado que no sucede lo mismo en las zonas turísticas, en las que las campañas de rebajas duran “prácticamente hasta el último día”, y prevé que las rebajas de las zonas comerciales abiertas en estas áreas se prolonguen con intensidad, después del máximo histórico de turistas en Canarias que se ha producido en el primer semestre de 2014.

Para la identificación de las zonas comerciales abiertas, el Gobierno de Canarias ha creado un logo, con el objetivo de una mayor uniformidad en la imagen de la estrategia comercial, sin dejar de “respetar las individualidades y la identidad corporativa que esos espacios han creado con el tiempo”.

Según Matos, Canarias lidera el consumo minorista en el sector del comercio, ya que hay un incremento con respecto al mismo mes del año anterior entre un 3.5 y un 4% en las ventas del comercio minorista, según los indicadores de actividad del Instituto Nacional de Estadística.

“A pesar de que los datos de la primera quincena de rebajas son alentadores, no significa que la crisis haya finalizado, la capacidad de gastos de los consumidores sigue siendo la misma, pero hay un repunte en la confianza por parte de quienes sí tienen capacidad de gasto”, ha añadido el director general.

La Dirección General de Comercio tiene una estrategia específica de promoción y desarrollo en las que se están ejecutando diversos proyectos y actividades, para que antes de 2015 Canarias tenga más de 22 zonas comerciales nuevas.

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