La confianza del consumidor baja 2,1 puntos en septiembre
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La confianza del consumidor bajó 2,1 puntos en septiembre respecto al mes precedente, hasta los 72,8 puntos, como consecuencia de la peor percepción de los consumidores sobre la evolución económica de los últimos seis meses, especialmente en lo referente al empleo y a la situación de la economía española, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Este descenso de la confianza de los consumidores en el noveno mes del año pone fin a la racha de tres ascensos consecutivos que llevaba experimentado este indicador desde el mes de junio.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) empeoró en septiembre respecto al mes anterior debido al retroceso del indicador parcial de la situación actual, que bajó 3,9 puntos, ya que el indicador de expectativas se mantuvo prácticamente estable, al pasar de los 94,9 puntos de agosto a 94,7 puntos en septiembre.
Respecto a septiembre de 2009, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó 2,5 puntos por encima ya que, aunque el indicador parcial de situación actual es ahora 6,2 puntos mayor que hace un año, el de expectativas es 1,2 puntos menor.