La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La confianza del consumidor mejora cuatro puntos en enero

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La confianza del consumidor aumentó cuatro puntos en enero, hasta los 78,7 puntos, y se situó en el nivel más elevado desde agosto del año pasado, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El incremento mensual de la confianza se ha debido a una mejora de los dos indicadores que lo componen: el de expectativas, que se incrementó en 5,7 puntos y el de la situación actual, que creció en 2,3 puntos.

Según el ICO, estos resultados parecen apuntar a que los consumidores creen que lo peor de la crisis ha pasado y que, lentamente, van recuperando una confianza que permite anticipar un mejor comportamiento del consumo privado en 2010.

En comparación con un año antes, el indicador de confianza ha aumentado 28,6 puntos gracias principalmente a la recuperación del indicador de expectativas, que se ha elevado 37,4 puntos respecto al año anterior, pero también al de la situación actual, que ha mejorado en 19,7 puntos.

Etiquetas
stats