Los estibadores temen la pérdida de 1.500 empleos en el sector
Los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas protestarán contra el anteproyecto de Ley de Puertos que promueve el Gobierno español con una concentración que llevarán a cabo la tarde de este jueves ante la sede de la Autoridad Portuaria en la capital grancanaria, anunciaron este jueves.
Dicha concentración supondrá el inicio en la Isla de las movilizaciones que se preparan en toda España contra el referido anteproyecto, entre las que se incluyen ocho días de huelga a convocar a lo largo del próximo mes de mayo, según se señala en un comunicado de la coordinadora de estibadores del puerto.
Los sindicatos CCOO, UGT, CIG, ELA y Coordinadora han convocado huelgas para los trabajadores del sector de la estiba del 11 al 14 y del 18 al 21 de mayo para protestar contra el proyecto de modificación de la Ley de Puertos, porque creen que supondría la pérdida de 1.500 empleos en el sector.
Para los sindicatos, el proyecto de ley implica la eliminación del servicio de la estiba en las actividades de los buques de tráfico rodado, así como la desregulación de la actividad empresarial del sector, lo que permitiría dejar sin aplicación los convenios colectivos.