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My Travel premiará a los agentes de viaje que promocionen Gran Canaria
El operador turístico británico My Travel premiará a los agentes de viaje que aumenten este invierno y de cara a la próxima temporada estival las ventas del destino Gran Canaria en virtud de un acuerdo suscrito este lunes en la World Travel Market de Londres con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.
Con una inversión global de 50.000 euros, la Cámara de Comercio de Las Palmas participará en una campaña con la que el operador británico, el tercero del Reino Unido, difundirá un vídeo de 30 segundos de duración sobre las excelencias turísticas de Gran Canaria en los vuelos de la flota de aviones que posee, conformada por 21 aeronaves. Según explicó el responsable de los proyectos en el exterior de My Travel, Philip Poile, esta campaña también permitirá incluir en un programa educacional dirigido a sus agentes de viaje un cuadernillo promocional del destino de Gran Canaria.
Poile informó de que My Travel traslada al año a 152.000 británicos a Gran Canaria y 300.000 al conjunto del archipiélago, sobre durante los meses de verano. A juicio del representante del operador turístico, lo importante de cara a Canarias, que representa el 45% del mercado en el que opera, no es tanto crecer, sino procurar mantener la cuota, ya que la competencia de otros destinos es muy fuerte.
Philip Poile consideró también que una de las debilidades de la industria turística de Gran Canaria, tal y como le trasladan sus clientes, reside en la oferta complementaria relacionada con la hostelería. Según apuntó Teresa Rodríguez, otra representante de My Travel, lo que ofrece este sector, en el que se encuentra la restauración, “es caro y malo”, por lo que abogó por contribuir a esta mejora con iniciativas como la campaña que desarrollará en los próximos meses y que proseguirá en 2007 con otras iniciativas que se decidirán en función de la evolución del mercado.
Dunas dará un “salto” internacional a Jamaica y Brasil en dos años
Por otro lado, el Grupo Dunas prevé iniciar en dos o tres años su “salto” internacional con la implantación en destinos como Jamaica o Brasil, anunció este lunes el consejero delegado de la cadena hotelera canaria, Ángel Luis Tadeo.
Antes de que la expansión internacional, Dunas habrá abierto, en un plazo de seis meses, establecimientos en todas las islas del Archipiélago, lo que supondrá cerrar la fase de regionalización de la empresa. Así, la cadena hotelera, que está situada en el número 19 de las españolas, prevé abrir, bien por la vía de la adquisición o por otras, dos hoteles de cuatro estrellas en La Palma, uno en Lanzarote y otro más en Tenerife, dijo Tadeo en la jornada inaugural de la WTM.
Ángel Luis Tadeo recordó que en los 20 años de andadura del grupo, su primer logro fue pasar del sector extrahotelero al hotelero. Le siguió, en 2000, conseguir que la mayoría de sus establecimientos estuvieran ubicados en primera línea de mar, como ocurre en la actualidad con el 75 por ciento de los 23 que posee.
Tras concluir una tercera fase, que será la de la regionalización, el Grupo Dunas dará, en dos o tres años, el salto a su internacionalización, anunció. Para ello, tratará de hacerse con hoteles situados en destinos no muy saturados, entre los que Tadeo citó Jamaica o Brasil, ya que consideró que las cadenas hoteleras españolas incurren en el error de implantarse en los mismos destinos con su consiguiente saturación en un corto plazo de tiempo.
Dunas sondeará, por tanto, destinos situados en el Caribe, aunque también considera interesante estudiar el Pacífico, para acometer en ellos su “obligada” internacionalización, para lo que contará con la experiencia del director general del grupo hotelero, Enrique Barroso, en la puesta en marcha de establecimientos en esa zona del mundo de la mano de Meliá. El consejero delegado del Grupo Dunas destacó existe un grupo de empresarios de Tenerife interesados desde hace años en la implantación internacional de la cadena hotelera: “No hay prisa, pero tenemos que seguir la dinámica del grupo, la infraestructura básica ya está creada y ahora sólo hay que sumar productos, no necesitamos duplicar infraestructura para salir fuera”.