Granadilla rechaza la regasificadora en tierra y opta por la planta 'mar adentro'
El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó este lunes con los votos favorables del grupo de gobierno, integrado por Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Sí Se Puede, y la abstención del Partido Socialista una moción contra el proyecto para la instalación de una planta regasificadora en el suelo del municipio y a favor de las fuentes renovables y el ahorro energético. “De ser necesaria la introducción del gas natural, la corporación municipal considera que la planta regasificadora deberá ubicarse mar adentro, por obvios motivos de seguridad para los residentes en el municipio, así como a los trabajadores del polígono”, matiza el texto.
Fuentes de ASSP detallaron que el acuerdo se trasladará, desde la Concejalía de Medioambiente, a las administraciones involucradas en el proyecto “con la finalidad de que se replanteen su postura con respecto a la planta regasificadora en Granadilla”. Además, la coalición gobernante solicita a las diferentes instituciones (insular, autonómica, estatal y comunitaria) la promoción de las “medidas encaminadas a desarrollar la eficiencia y el ahorro energético, así como promover el desarrollo y utilización de las energías renovables en nuestras islas, con el objetivo de disminuir la dependencia energética del exterior.
Desde el Ayuntamiento de Granadilla recordaron el rechazo ya expresado por los municipios de Agüimes, Santa Lucia e Ingenio, que conforman la Mancomunidad del Sureste, y secundado ahora por el Cabildo de Gran Canaria tras asumir PSC y Nueva Canarias el gobierno de la corporación insular después de las elecciones del 27 de mayo. CC, PP y ASSP subrayaron “los graves riesgos que supone para la seguridad de la población” y la existencia de “alternativas viables mas seguras”.