El Ibex se hunde un 3,30% y mantiene por los pelos la cota de los 10.500 puntos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño pronunciaba su caída a las 14.36 horas hasta perder un 3,30%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 10.528,80 puntos, la cota más baja desde mediados de agosto, ante el miedo y la incertidumbre sobre la economía española.
Las palabras del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que aseguró hoy que España y Grecia no son países comparables, no calmaron los ánimos de los inversores que, alentados por el temor a un nuevo varapalo, se lanzaron a deshacer posiciones.
Mientras, los expertos alertan cada vez más sobre la posibilidad de que la crisis de confianza suscitada en los mercados sobre el riesgo de quiebra de Grecia y Portugal “termine arrastrando” a España ante los déficit “elevados” que comparten.
A las 14.30 horas ningún valor mostraba signo positivo y el mensaje del Banco Central Europeo tampoco pudo evitar el desplome. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1% e insistió que se encuentran en un nivel “apropiado”.