Inditex, Mapfre y Telefónica, entre las cuarenta mejores empresas del mundo, según 'BusinessWeek'
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Inditex, Mapfre y Telefónica son las tres únicas compañías españolas que han logrado 'colarse' en el ránking de las cuarenta mejores compañías del mundo elaborado por la publicación 'BusinessWeek', que no incluye a entidades financieras.
Concretamente, la multinacional textil presidida por Amancio Ortega ocupa el puesto número nueve, un mérito que refleja su capacidad para superar a sus rivales a través de “un ciclo continuo de diseño y marketing, así como una eficiente distribución de nuevas prendas a través de una cadena de suministro bien integrada”.
La publicación subraya que Inditex cuenta con ocho marcas con múltiples segmentos de cliente y que cuenta con una red de 4.430 establecimientos, la mayoría de Zara y que continúa su expansión por Asia frente a otros gigantes textiles que se echaron atrás.
En el puesto número 21 está la aseguradora Mapfre, de la que el magazine destaca la diversificación de su oferta, “que cubre casi todas las formas de seguros comerciales y personales”.
Telefónica alcanza un puesto 32 gracias a su liderazgo en las telecomunicaciones en el mundo de habla española y portuguesa. La compañía ha registrado un gran crecimiento gracias a “una excepcional y amplia diversificación de productos y servicios”.
Encabeza la lista la compañía japonesa Nintendo, que acumula méritos tras haber registrado un incremento anual de las ventas del 36% durante los últimos cinco años y un aumento de su valor del 38%.
A pesar de la crisis económica, la compañía Japonesa ha seguido invirtiendo en innovación, lo que le ha llevado a lanzar productos estrella como la Nintendo DS y la exitosa Wii, que han superado a sus rivales de mercado Sony (Playstation) y Microsoft (Xbox).
Las compañías tecnológicas copan los primeros puestos de la lista gracias a su proseguida inversión en innovación, con un segundo puesto para Google y un tercero para Apple. Amazon se cuela en el puesto 17.
La lista de 'BusinessWeek' se ha elaborado a partir de empresas industriales de 18 países, desde compañías del sector químico pasando por fabricantes de software, telecomunicaciones e incluso navieras.