La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

La inflación bajó el 0,1% en Canarias en abril

Canarias presenta el dato acumulado más bajo del país, con una subida del 2,3%

Efe / Canarias Ahora

0

La inflación bajó en abril respecto a marzo en nueve comunidades autónomas, más en Baleares (-0,6%), mientras que en Canarias lo hizo en el 0,1%, y se mantuvo estable en otras cuatro, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La media decena de indicadores que sitúa a Canarias a la cabeza de la recuperación económica nacional

La media decena de indicadores que sitúa a Canarias a la cabeza de la recuperación económica nacional

El IPC fue negativo en abril, además de en Baleares, en Cantabria (-0,5%), la Comunidad Valenciana (-0,4 %), Cataluña y País Vasco (-0,3%), Aragón y Madrid (-0,2%), y Canarias y Murcia (-0,1%), mientras se mantuvo (0,0%) en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

En cambio, subió en Navarra (0,3%) Asturias (0,2%) y Extremadura y La Rioja (0,1%), además de en Ceuta (0,8%) y en Melilla (0,6%).

En cifras interanuales, los precios bajaron en todos los territorios respecto a marzo, cuando nueve comunidades autónomas llegaron a subir un 10% o más y solo Canarias no llegaba al 9%. En ese dato, Canarias presenta la subida más baja del país, con un 7,1%.

En abril, la mayor subida en relación al mismo mes de 2021 volvió a corresponder a Castilla-La Mancha (10,4%), por delante de Castilla y León (9,6%), Aragón (9,4%), Galicia (9,1%), La Rioja (8,8%), Extremadura y Navarra (8,7%), Cantabria (8,5%) y Andalucía y la Comunidad Valenciana (8,4%), además de Melilla (8,5%).

Igual o por debajo de la media (8,3%) se situaron Asturias (8,3%), Murcia (8,2%), Cataluña (8,0%), Baleares y País Vasco (7,8%), Madrid (7,7%) y Canarias (7,1%), junto a Ceuta (7,3%).

En los cuatro primeros meses del año, la subida de los precios fue inferior al 3% en Canarias (2,3%), que presenta además la cifra más baja del Estado; Baleares y Cantabria (2,8%) y Madrid (2,9%), mientras que supera el 4 % solo en Castilla-La Mancha (4,5%).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats