Intermon Oxfam presentará un ERE esta semana para no reducir sus programas
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Intermon Oxfam presentará un ERE esta semana, que suspenderá la actividad laboral de 90 empleados (el 18% de la plantilla), para no reducir sus programas y proyectos de actuación y mantener “cueste lo que cueste su actividad en terreno”, según ha informado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Intermón Oxfam, Ariane Arpa.
Así, Arpa ha explicado que, al igual que otras organizaciones, ellos también están siendo “víctimas” de la crisis y asegura que “sus ingresos han descendido considerablemente desde 2007”.
En concreto, señala que los ingresos han descendido hasta un 3% y las ventas de comercio justo hasta un 30%. Igualmente, denuncia que las administracione públicas “han recortado sus subvenciones” y se consideran “bastante pesimistas en cuanto a la evolución de la ayuda oficial al desarrollo”.
Por el contrario, la presidenta de la organización señala que “es interesante ver” como las donaciones de los ciudadanos han descendido relativamente poco y cómo únicamente “se traducen las consecuencias de la crisis” en la ausencia de altas durante estos años.
Respecto a los empleados de Intermon Oxfam, opina que “han entendido muy bien que lo que había que proteger era el trabajo con las personas mas necesitadas y no la estructura de la organización”.
Finalmente, Ariane Arpa concluye que además de “la dificultad de encontrar recursos”, cada vez más países “sufren la crisis y necesitan de ayuda humanitaria”. Por ello, recuerda que la crisis “está castigando a todos, incluyendo a las organizaciones que trabajan en acción social”.