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La marca de coches china BYD desembarca en España con tres modelos 100% eléctricos y prevé abrir tiendas en Canarias

Coches de la marcha china BYD, en una imagen de archivo

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La marca de coches china BYD, uno de los principales fabricantes automovilísticos asiáticos, ha comenzado a operar este miércoles en España y su catálogo en el país está conformado por tres modelos 100% eléctricos, en concreto, el Atto 3, el Tang y el Han.

BYD, que el año pasado vendió 1,86 millones de vehículos propulsados con energías alternativas, desembarcó en Europa en 1998, año en el que comenzó a operar en Países Bajos, y desde entonces se ha ido expandiendo y también tiene actividad en Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia y Bélgica. A ello se suma la apertura de sus filiales en Reino Unido y España este año y “a las que en breve se sumarán otros países”, ha matizado la compañía.

En ese sentido, en España ha alcanzado un acuerdo con los grupos de distribución Astara, Quadis y Caetano Retail España y su red de puntos de venta contará, en principio, con dos 'Pioneer Stores', uno en Barcelona (en la Avenida Aragó 29) y otro en Madrid (en la calle Concha Espina 20). No obstante, el objetivo de la empresa es ampliar su red de distribución y cerrar este año con centros en Valencia, Canarias, Málaga y Sevilla.

“Como regalo de bienvenida para los 'Pioneros BYD', los primeros clientes que hagan la reserva de cualquier modelo de la marca antes del 31 de mayo de 2023 recibirán un cargador con el que podrán cargar su coche con una potencia de hasta 11 kilovatios (kW). Además se beneficiarán de una ampliación en la garantía general de todos los modelos hasta seis años o 150.000 kilómetros, con una garantía específica para la batería de ocho años o 200.000 kilómetros”, ha asegurado la empresa.

En cuanto a la gama con la que inicia sus operaciones en España, el BYD Atto 3 es un todocamino eléctrico que cuenta, según la marca, con una autonomía de 565 kilómetros en ciclo urbano y que parte de un precio de 41.400 euros.

En tanto, el Tang es un todocamino familiar de siete plazas con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia de 517 caballos y que cuenta con una autonomía de 528 kilómetros. Su precio de partida en el mercado español será de 69.990 euros.

Por su parte, el BYD Han es una berlina que cuenta con una autonomía de hasta 662 kilómetros y que tiene una potencia de 517 caballos. Su precio en España se moverá en una horquilla de entre 69.990 y 74.000 euros, en función de la versión.

BYD, fundada en 1995, diseña y fabrica “el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores” y cuenta con alrededor de 25.000 patentes registradas, según la empresa.

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