La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

Méndez pide no hacer “lecturas apresuradas” de sus resultados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles estar "satisfecho" con los resultados de las manifestaciones sindicales celebradas este martes en contra del 'pensionazo' y pidió que no se hagan "lecturas apresuradas" sobre el éxito o no de asistencia a las mismas.

Méndez, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, recordó a quienes quieren desinflar el apoyo ciudadano a las movilizaciones convocadas por CC.OO. y UGT el martes, que los actos de protesta continuarán hasta el 6 de marzo, por ejemplo este miércoles en Andalucía, y que existe un "sentimiento muy hondo" entre la sociedad de rechazo a ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años.

Ésta, dijo, es una medida "injusta, desproporcionada y temeraria", y confió en que el Gobierno finalmente la retire de sus propuestas.

El dirigente de UGT subrayó que el comportamiento de los sindicatos a lo largo de la crisis ha sido "muy responsable" y negó que haya existido nunca una "luna de miel" entre los sindicatos y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros siempre hemos estado en nuestro papel", aseguró.

En cuanto al apoyo dado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a la jubilación a los 67 años, Méndez volvió a criticar sus "mensajes equívocos" y le acusó de ser un "alarmista" y de "poner en cuestión la credibilidad de la economía española" con sus declaraciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats