La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Méndez: liquidar los 426 euros es “socialmente intolerable”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que liquidar la ayuda de 426 euros a parados sin ingresos es “socialmente intolerable” y le he pedido que no siga adelante con la medida.

Méndez, en declaraciones a la prensa antes de inaugurar unas jornadas organizadas por UGT-Madrid, ha avisado de que si esta ayuda se elimina a partir de febrero se producirá la “conclusión dramática” de que dos millones de personas, un millón más que ahora, se quede sin protección de ninguna clase.

El dirigente de UGT se ha referido también a los datos de paro y contratación de noviembre asegurando que con ellos se pone de manifiesto “el estancamiento” que sufre la economía española. “El paro sigue aumentando y la contratación indefinida no tira, no arranca, y eso demuestra hasta qué punto la reforma laboral es inútil y perjudicial”, ha subrayado.

Así, Méndez ha defendido la necesidad de revertir la reforma laboral y de cambiar el signo de las políticas económicas para apostar por el crecimiento y no por los ajustes, pues éstos resultan “muy contraproducentes” para la economía.

Al líder de UGT tampoco le ha gustado que el Gobierno haya cambiado de planes respecto a las agencias privadas de colocación. Según ha explicado, el Ejecutivo planteó este tema dentro de la reforma de las políticas activas, pero relegándolo a una segunda fase.

“Ahora se contradice al poner por delante, de manera precipitada, lo de las agencias privadas de colocación. Con esta dinámica tan desordenada, hasta el debate sobre las políticas activas, que el Gobierno quería poner en valor, se ve desvalorizado”, ha indicado.

Méndez ha añadido que las agencias privadas de colocación no van a resolver nada en la situación actual, pues el problema no reside en que haya más agentes de intermediación, sino en que “no hay empleo”.

Etiquetas
stats