Miguel Rodríguez: ''Los estibadores no somos unos privilegiados''

Miguel Rodríguez en El Correíllo (I)

Miguel Rodríguez en El Correíllo (II)

El presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) y representante de los estibadores, Miguel Rodríguez, afirmó que “los estibadores no somos unos privilegiados, tenemos la posibilidad de negociar unas condiciones por encima de la media porque estamos en un sector que produce un beneficio por encima del resto”.

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Miguel Rodríguez aseguró que en todos los puertos del mundo los estibadores cobran el doble que el resto de trabajadores y que por ello “no son unos privilegiados”. Con respecto a los disturbios que tuvieron lugar ayer durante la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la visita del mandatario británico Winston Churchill a la capital grancanaria en la que se produjo una refriega entre entre los agentes de la Guardia Civil y los portuarios Rodríguez afirmó que un agente que “perdió los nervios” sacó el arma y se le cayó al suelo, “los trabajadores cuando lo vieron interpretaron que la iba a sacar y se pusieron nerviosos”.

El representante de los estibadores, aseguró que lo que se esconde detrás del Expediente de Regulación de Empleo “es la deuda histórica que viene arrastrando SESTIBA ya la que nadie quiere hacerle frente”. Rodríguez afirmó que las empresas no han aportado la cantidad que tenían que asumir para la contratación de los estibadores, “aquí parece ser que los empresarios son más listos de la cuenta”.

Miguel Rodríguez aseguró que en estos momentos en el puerto de Las Palmas hay una actividad que garantiza la totalidad de los puestos de trabajo y añadió que “si los empresarios cometieran la imprudencia de llevar a cabo estos despidos nos quedaríamos con un déficit de personal para atender el servicio”.

Etiquetas
stats