Normalidad en Barcelona-El Prat tras una semana de retrasos y cancelaciones

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat funcionan este jueves con normalidad después de que en la última semana se hayan producido retrasos y cancelaciones por la falta de controladores aéreos en Barcelona, una situación que ayer empezó a recuperarse pero que se vio de nuevo afectada por la huelga de controladores en Francia, que se desconvocó hoy a las 7 horas.

Según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, los vuelos operan con normalidad en El Prat, después de que hoy no acudieran a trabajar nueve de los controladores del turno de la mañana, pero siete de las bajas pudieran ser cubiertas con suplentes.

La falta de personal en la torre de control barcelonesa comenzó hace unos días, cuando llegaron a registrarse múltiples ausencias al trabajo en los diversos turnos, la mayoría de ellas de controladores que presentaron baja laboral, y otros que se no acudieron alegando otros motivos. La situación obligó a recurrir a los suplentes y a trabajar con menos personal, lo que ocasionó retrasos en diversos aeropuertos.

Fomento ya ha anunciado que estudiará cada una de las elevadas bajas presentadas por el colectivo y que denunciará ante Fiscalía si observa presuntas irregularidades, ya que apunta a que responden a un plan organizado de presión por el cambio de la organización laboral.

Etiquetas
stats