Pescanova eleva su beneficio con la expansión de las ventas en el extranjero
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Pescanova ha obtenido un beneficio atribuido de 15,17 millones de euros en el primer semestre, un 20,3% superior al del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de su cifra de negocio y del resultado de explotación por la expansión de las ventas en el extranjero y la buena evolución del consumo de productos del mar congelados en España, entre otros factores.
La cifra de negocios de la compañía aumentó un 5,9%, hasta 624,99 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 68,1 millones de euros, un 13,1% por encima del primer semestre de 2010, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación procedente de los mercados exteriores creció un 8,3%, con un avance del 6% en la Unión Europea y del 10,7% en el resto del mundo. Pescanova destacó el comportamiento de las ventas en Estados Unidos, China y Japón.
La compañía de alimentación también atribuyó sus resultados al hecho de que las “elevadas” inversiones realizadas en años anteriores “están comenzando a dar los resultados esperados”.
Así, confió en que el ejercicio próximo sea el de “plena maduración” de las inversiones en cultivos de rodaballo en Europa, así como las correspondientes a salmónidos y a la producción propia de langostino.
Pescanova destacó asimismo la buena evolución de los costes de explotación en los productos en los que opera, tanto en capturas como en cultivos, debido, entre otros factores, a la mejora del precio de materias primas, como el petróleo o componentes de piensos.
El grupo confió en que el crecimiento de las ventas y los resultados continúen con su “tendencia alcista” durante el resto del ejercicio, basándose en la “positiva evolución” tanto de la actividad pesquera como de la actividad marquista y la “previsible evolución favorable” de la UE y el euro.