Una petrolera suiza se dispone a invertir 130 millones en La Luz

Si todo sale como está previsto, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas dará vía libre en su próxima reunión de diciembre a una inversión de 130 millones de euros. Así lo ha anunciado Oryx Iberia, filial de Oryx Oil & Gas, empresa con base en Ginebra (Suiza) perteneciente al grupo Addax & Oryx Group, que espera iniciar la primera fase de sus obras en enero de 2011. Se trata de una terminal de almacenamiento y suministro de combustibles marinos (bunkers) que, al término de las dos fases previstas, contará con 26 tanques en la península del Nido.

Fuentes de la compañía indicaron este martes a CANARIAS AHORA que la primera fase tendrá una inversión de unos 40 millones de euros en la construcción de una terminal de almacenamiento de catorce tanques, en una superficie de concesión portuaria de 40.000 metros cuadrados, con 220.000 metros cúbicos de almacenaje total.

A la inversión inicial se sumará enseguida la adquisición de dos gabarras petroleras para el suministro a buques en la rada de fondeo de La Luz, un servicio de 24 horas que supondrá el desembolso de más de 30 millones de euros.

La segunda fase de la terminal de almacenamiento y suministro está prevista para finales de 2012 con la construcción de una terminal de bio-combustibles formada por doce tanques levantados en una superficie de concesión portuaria de 25.000 metros cuadrados. Los tanques tendrán una capacidad de 100.000 metros cúbicos de almacenaje total y supondrán una inversión de 30 millones de euros.

Si la concesión de licencias municipales marcha a un ritmo normal, la petrolera estoma comenzar las obras a principios de 2012, para acabarlas totalmente un año después.

Etiquetas
stats