En marzo podría estar en marcha la línea marítima entre Fuerteventura y la Península
El consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Antonio Castro, anunció este miércoles que es probable que para marzo se ponga en marcha una línea marítima directa ente Fuerteventura y la Península.
Antonio Castro, en respuesta a una pregunta parlamentaria instada por el grupo Socialista sobre la línea marítima directa entre Fuerteventura y la Península, agregó que el Gobierno canario hace todo lo posible para que así sea.
Tras recordar que la competencia en este asunto la tiene el Estado y que existe libertad para las empresas en el tráfico de mercancías, indicó que la línea marítima, motivo de la pregunta, está en vías de solución.
Señaló que Fuerteventura nunca ha tenido una línea directa con la Península “y ahora estamos gestionando para que la tenga, aunque la puerta donde hay que llamar es la del Ministerio de Fomento”.
Eustaquio Santana, del grupo Socialista, apeló a la buena voluntad del Gobierno canario para buscar soluciones, ya que, según expuso, la población de Fuerteventura ha crecido considerablemente en los últimos años y las líneas marítimas han ido a menos.