El primer ministro griego asegura que el país pagará sus deudas
ATENAS, 20 (Reuters/EP)
El primer ministro griego, George Papandreu, afirmó este sábado que su Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para superar la crisis fiscal y aseguró que no incumplirá sus obligaciones de deuda.
“Que todo el mundo tenga claro que Grecia no dejará de pagar, no habrá mora. Grecia tiene un Gobierno fuerte y un pueblo valiente. Estamos regresando al camino de la estabilidad económica”, aseguró Papandreu durante su intervención ante el Consejo Nacional de su partido, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).
“Estamos construyendo alianzas dentro y fuera de la UE. Estamos convenciendo a nuestros socios de que se establezcan límites a los especuladores. No pedimos que nadie pague nuestras deudas. Lo haremos nosotros mismos”, insistió. “Queremos ser capaces de aplicar con calma todo lo que hemos anunciado y promulgado”, dijo.
En febrero, todos los países de la eurozona se comprometieron a acudir al rescate de Grecia si lo necesitaba y descartaron la intervención del FMI por considerar que socavaría la credibilidad de la moneda única. Pero en las últimas semanas algunos países como Italia, Finlandia o Países Bajos han indicado que prefieren que actúe el FMI. También Alemania ha dejado la puerta abierta a esta opción.