Principio de acuerdo en TITSA
No habrá paros en el transporte público de Tenerife este miércoles ni el jueves. El comité de huelga de la empresa insular TITSA ha decidido la tarde de este martes desconvocar los paros previstos para los próximos días, después de seis jornadas de protesta.
Según han informado fuentes de los trabajadores de la empresa del Cabildo de Tenerife a CANARIAS AHORA, la dirección de TITSA y el comité de huelga han alcanzado “un principio de acuerdo a nuestro favor”, por lo que la huelga de las próximas jornadas queda en suspenso.
Los representantes de los trabajadores de TITSA tienen previsto sentarse este miércoles con la dirección de la sociedad pública a redactar las condiciones del acuerdo definitivo, por lo que se pondría fin a una huelga que este martes ha afectado a un 12% de los usuarios de las guaguas urbanas e interurbanas de Tenerife, con un 50% de trabajadores que han secundado la huelga, según datos oficiales de TITSA.
Los puntos del preacuerdo versan sobre el diálogo con los trabajadores respecto a la gestión de los servicios y la reordenación de líneas. Asimismo, el acuerdo desbloquea la gestión del fondo de actividades, que se realizará de acuerdo a lo previsto en el convenio colectivo, según informa la propia empresa y recoge también Europa Press.
TITSA quiso destacar el “esfuerzo de diálogo” realizado desde el primer día del conflicto por alcanzar puntos de acuerdo con el comité de huelga, con el objetivo de lograr su desconvocatoria y, con ello, evitar el grave perjuicio que se está ocasionando a la ciudadanía y el deterioro en el servicio público de transporte regular de viajeros. Se han realizado siete convocatorias y se han mantenido tres reuniones con el comité de huelga.
Durante los siete días de huelga, TITSA ha establecido unos servicios mínimos en la mayor parte de las líneas de la compañía y ha velado por su cumplimiento al cien por cien, lo que ha permitido que una gran parte de los usuarios puedan realizar sus desplazamientos, ocasionando la menor molestia posible. Aún así, la empresa dependiente del Cabildo de Tenerife pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados.