El PSOE denuncia que la nueva marca promocional de Canarias es ''la flor más cara''

El PSC-PSOE denunció este martes que la imagen promocional de Canarias, presentada recientemente por la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, “se ha convertido en la flor más cara de la historia de Canarias”.

Según la diputada y portavoz de Turismo Olivia Estévez, “la margarita de Rita Martín” ni representa a Canarias ni sugiere el archipiélago como destino turístico.

“Es excesivamente abstracta, genérica y aburrida, y no se relaciona con la luz de nuestro Archipiélago, ni con nuestra calidez, ni con nuestro mar, ni con nuestras múltiples posibilidades, o con nuestra rica y diversa oferta”, afirma la diputada socialista.

A juicio de Olivia Estévez, la “margarita de Rita Martín” podría valer “como imagen para cualquier destino turístico y Canarias es un destino ya consolidado, un referente del que, tanto los turistas como nuestros competidores, esperan mucho más”.

“Éste no es, ni de lejos, -añade- el momento de gastarse once millones de euros de dinero público en tratar de dar a conocer e integrar esta nueva imagen en nuestros mercados turísticos, sin contar con un plan de viabilidad y de marketing, ni tener en cuenta los stocks de material publicitario del propio Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos”.

En opinión de la diputada socialista, “este empeño del Gobierno de Canarias por la imagen única con forma de margarita naranja es un derroche innecesario, una aventura a ninguna parte, un capricho irresponsable, no va a traer más que confusión ante el popurrí de marcas, logos, colores y mensajes que le estamos enviando a los turistas, y justo en el momento en que más claro y directo debiera ser nuestro mensaje para seducirlos y atraerlos a nuestras islas”.

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