El PSOE se opone a la subida de precios de guaguas y tranvía
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, solicitó este viernes la suspensión de las subidas de guaguas y tranvía en la isla, prevista para el próximo día 13, con el fin de “meditar las consecuencias perniciosas” de la medida para los ciudadanos.
En un comunicado remitido, Corrales exige que las administraciones implicadas congelen las tarifas durante los próximos tres años para poder colocar los precios en la media española.
El dirigente socialista afirma que el transporte colectivo sufre subidas continuadas de precios que contradicen las promesas de control de la inflación, de bajas tarifas de los servicios públicos y reducción de impuestos ofertadas por el gobierno de CC-PP en el ámbito municipal e insular.
José Manuel Corrales reiteró que la subida en el coste del billete es “abusiva y antisocial” ya que supondrá un incremento del 4% en el pasaje ordinario.
En el caso de los bonos, la subida alcanza el 12% como media en al área metropolitana, lo que según José Manuel Corrales dificulta los transbordos y las bonificaciones de los mismos.
El secretario general del PSOE en Santa Cruz destacó el efecto que la nueva tarifa tendrá sobre los estudiantes que notaran una subida en los trayectos que realizan con el bono de casi un 17%.
Según José Manuel Corrales esto demuestra “la errática política de quienes dirigen el transporte colectivo en Tenerife a la hora de atraer nuevos segmentos de la población al uso masivo de guaguas y tranvía”.