Rajoy dice estar dispuesto a bajarse el sueldo y pide “más contundencia” frente a la economía sumergida
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este martes que no le importaría bajarse el sueldo en un contexto de crisis económica, donde apostó por adoptar “medidas duras” para hacerla frente. “A nadie le gusta que le bajen el sueldo, y no soy distinto de todo el mundo, pero no me importaría”, respondió el líder de la oposición al ser preguntado si estuviera dispuesto a recortar su salario.
En una entrevista en Telecinco recogidas por Europa Press, Rajoy destacó que la prioridad debe ser la creación de puestos de trabajo y rechazar una subida de sueldos, “sobre todo en un momento donde la inflación es bajísima”. En este contexto, apuntó que empresas “importantes” ya están pactando convenios para mantener el sueldo de sus trabajadores.
“Los diputados se congelaron -el sueldo- el año pasado. No sé si éste”, prosiguió el presidente de los 'populares', que recordó que su partido ya congeló, cuando estaba al frente del Gobierno, su sueldo y el de los funcionarios. “Nos pusieron verdes”, criticó. A su juicio, los convenios colectivos deben alejarse de subidas “fuertes” en los salarios y adaptarse al actual momento.
Rajoy también habló sobre la economía sumergida y dijo que “es un problema” que España sufre pero que “algún” otro país de Europa vive una situación similar. En su opinión, el Gobierno debe ser “contundente” en las inspecciones y España tener “impuestos razonables”.
“Ahora muchas veces se dice que se dan facturas sin IVA, si ahora el Gobierno va a subir el IVA va a provocar encarecer los precios”, concluyó.