Renfe vende 75.000 billetes para el AVE Madrid-Valencia en un mes

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe ha vendido en un mes un total de 74.562 billetes para los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) que circularán en el corredor Madrid-Valencia a partir del 19 de diciembre, un día después de su inauguración oficial por parte de los Reyes.

El 66% de los billetes adquiridos en el primer mes de comercialización de este servicio cuentan con alguno de los descuentos (de hasta el 60%) que ofrece Renfe para compras anticipadas.

No obstante, la práctica totalidad corresponde a público vacacional y de ocio, dadas las fechas en que comienza a prestarse este servicio, en vísperas de las vacaciones de Navidad.

Por destinos, más de la mitad (el 56%) de los billetes vendidos en el primer mes de comercialización de este AVE corresponden a viajes con origen y destino en la ciudad de Valencia (42.261 plazas). Después se situaron las relaciones a Albacete, (con 6.565 billetes emitidos), y a Cuenca, que superaron los 5.000 títulos de transporte vendidos durante ese primer mes.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el gerente del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, Francisco Cañamero, quien ha resaltado que la venta de billetes discurre “acorde con las previsiones”.

Durante uno de los viajes de simulación comercial que Renfe está realizando por este corredor antes de su inauguración, el directivo asegura que la ocupación se sitúa ya “por encima del 80%” para esa fase inicial del AVE, aunque ha apuntado que “hay que dar tiempo a ver cómo reacciona el público” y “cómo evoluciona la compra de billetes a principios de año cuando arranque el tráfico por motivos de negocio”, un segmento que concentrará “el porcentaje más elevado de venta”.

En concreto, ha aseverado que ya cuentan con reservas profesionales confirmadas para la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en Madrid a finales del próximo de enero y que supondrá, a su juicio, “una buena exposición para el AVE y para el turismo de Valencia”.

PREVISIÓN, CASI 3 MILLONES DE VIAJEROS.

En cualquier caso, Cañamero ha recalcado que el AVE “tiene vocación de llegar a toda la sociedad” y de convertirse en “el transporte líder en cuanto a modo entre Madrid y Valencia”, con el objetivo de “transportar 2,8 millones de pasajeros”, para lo que “tiene que tener una respuesta a nivel de precio”.

“La capacidad de oferta que tenemos de 3,4 millones de plazas es para el conjunto de la sociedad, ese es otro objetivo y las tarifas se van a ir encaminando a llegar a todos los sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que no todos tienen las mismas necesidades”, ha comentado.

Cañamero ha indicado que pretenden realizar 500 circulaciones y recorrer 200.000 kilómetros durante la última fase antes de la explotación del servicio para “buscar el máximo de fiabilidad de los servicios” en ese periodo de “ajuste fino” para “ir limando algunas cuestiones técnicas” y “comprobar los tiempos de viaje, el funcionamiento de los equipos, de las instalaciones y también de la infraestructura”.

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