Santander estudiará oportunidades de compra de activos en Reino Unido
LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció este lunes que el banco estudiará las oportunidades de compra de activos que se presenten en Reino Unido, donde las autoridades han tenido que rescatar a diversas entidades financieras.
Botín, que presentó la unificación de marcas bajo el paraguas Santander en el mercado británico, incidió en que el banco “aprovechará oportunidades”, si bien subrayó que la prioridad del grupo en Reino Unido es avanzar en el crecimiento orgánico.
El presidente de Santander lanzó el proceso de cambio de marca en el Reino Unido con la inauguración de la primera sucursal con la marca Santander del mercado británico. “Hoy es un día histórico para Banco Santander porque nuestra marca está ya firmemente establecida en las calles del Reino Unido”, dijo.
Unas 350 oficinas han adoptado este lunes la marca Santander y otras 600 sucursales de Abbey y de Bradford & Bingley (B&B) lo harán a lo largo del mes de enero, mientras que la red de 300 oficinas de Alliance & Leicester (A&L) adoptará la marca Santander en el segundo semestre de 2010.
Botín afirmó que cuando Santander adquirió Abbey en 2004, algunos dudaron de la capacidad del banco para relanzar la entidad británica, pero que “hoy, no hay duda”. “Hemos transformado nuestro negocio en el Reino Unido en uno de los más exitosos del país. Adoptar la marca Santander nos colocará en una posición aún más fuerte en este mercado”, aseveró.
Tras la adquisición de A&L y la red y los depósitos de B&B en 2009, Santander se considera el segundo banco del mercado británico en hipotecas, con una cuota del 11%, y cuenta con una cuota de mercado del 10% en oficinas, con 25 millones de clientes. Es, además, el tercer banco en depósitos de particulares.
El cambio de marca en Reino Unido está en línea con la política del Grupo de operar con la imagen de marca de Santander en todos los mercados en los que está presente. El banco decidió unificar la marca en 2005 y, actualmente, opera con la marca Santander en sus principales mercados, incluyendo España, Portugal, Alemania, Brasil, México, Chile y Argentina.