Sebastián dice que la intervención de Seguros Mercurio no deber ser “dramatizada”
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que la decisión de intervenir la aseguradora del grupo Marsans, Seguros Mercurio, debe ser “respetada” y no “dramatizada”, y señaló que el Gobierno seguirá apoyando a Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE mientras siga teniendo el apoyo de los empresarios.
Sebastián recordó que la supervisión del sistema financiero corresponde al Banco de España y la de las aseguradoras al Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS), y que fruto de esa supervisión ha tenido lugar la intervención de Seguros Mercurio, que debe ser “respetada”.
En este sentido, Sebastián también mostró el respeto del Gobierno por la decisión de los empresarios de mantener a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
“Hay que ser respetuoso con todas las instituciones y procedimientos de elección. Mientras Díaz Ferrán tenga el apoyo de la CEOE, nosotros le vamos a apoyar como presidente de los empresarios”, subrayó durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
No obstante, Sebastián defendió que la imagen de las empresas y los empresarios fuera de España no se ha visto dañada por la situación del presidente de la CEOE y los problemas económicos de las empresas que dirige.
“Tenemos unas empresas muy potentes que ofrecen productos y servicios de calidad y cada vez más reconocidos. Una de las fortalezas de la economía española es que cuenta con unas buenas empresas y unos buenos empresarios, con una buena imagen en el exterior”, añadió.
La DGS anunció ayer la disolución con carácter inmediato de la aseguradora del Grupo Marsans, del que son copropietarios el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, ante su grave situación patrimonial y de liquidez y para proteger los intereses y derechos de los asegurados.
El Ministerio de Economía explicó que con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El CCS tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa.