Los sindicatos se manifestarán contra el 'pensionazo'

Los sindicatos se manifestarán el próximo día 23 de febrero en Madrid, Barcelona y Valencia para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo adelantaron este viernes lo secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en una rueda de prensa donde explicaron que el calendario de movilizaciones comenzará el próximo día 22 de febrero y finalizará en torno al 6 de marzo.

En concreto, Toxo recordó que el sistema actual goza de "buena salud" y consideró "temerario" por parte del Gobierno vincular la reforma de las pensiones al plan de austeridad para reducir el déficit público, porque envía una "malísima señal" al mercado financiero y a la UE. "El sistema de pensiones es la entidad más solvente de España", añadió.

Por su parte, Méndez consideró la propuesta del Gobierno "regresiva, insolidaria, equivocada e imprudente", y aseguró que las manifestaciones están "llenas de razón", puesto que "no se puede plantear el debate sobre el futuro de las pensiones como lucha contra la crisis".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats