''Los talibanes del Puerto'' presionan a Grisaleña
Félix Santiago en El Correíllo (I)
Félix Santiago en El Correíllo (II)
Félix Santiago en El Correíllo (III)
El empresario Félix Santiago ha señalado este viernes en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, recibe fuertes presiones de “Germán [Suarez] y los talibanes del Puerto”, además del presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán, en el conflicto abierto entre la patronal y el constructor grancanario por la representación de la CCE en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Con respecto al comunicado emitido este jueves por la CCE, en el que se expresa la decisión de la Patronal de retirarle la confianza al empresario norteño, Félix Santiago aseguró que no se lo han comunicado formalmente. Y relató que la reunión, en la que estuvo al inicio para hacer constar un escrito en acta, “fue un verdadero escándalo”.
Según relató Santiago, una vez que dijo que se marchaba del Comité, Juan Miguel Sanjuán, presidente de Satocan, le increpó y a gritos le dijo: “¡Usted dimitió!, ¡respete la Mesa!”. Félix Santiago insistió en que Sanjuán no le dejaba hablar y que el presidente de la CCE no hizo nada por controlar la situación, “se comportaron como niños chicos”, afirmó el empresario.
Félix Santiago se mostró partidario de resolver esta situación y, para ello, propuso que el presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, convocase elecciones en la Patronal. “De esta forma acababa con el problema en 3 meses, pero no lo hace porque no está convencido de que vuelva a ganarlas”. El empresario afirmó con rotundidad que esta es la mejor opción ya que así, “Grisaleña acaba con la mi presencia en el Comité Ejecutivo y pone el equipo que él quiera”.