Titsa anuncia una huelga por el ''desmantelamiento del servicio público''
La Federación de Transportes de Intersindical Canaria anunció este viernes que presentará un aviso de huelga a partir del 31 de agosto en la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) en protesta por lo que considera un desmantelamiento del servicio público.
Según informó la citada organización sindical en un comunicado, la huelga tendrá carácter indefinido a partir del 3 de septiembre y ha sido acordada por los plenos de los comités urbano e interurbano de la empresa de transportes.
Añadió que esta medida se debe a que a partir del 1 de septiembre se reordenarán las líneas de la compañía y aseguró que los trabajadores “no puede permitir la agresividad con que se está tratando este asunto tan importante” para el público y la plantilla.
Intersindical criticó una reestructuración que en su opinión afectará a la movilidad de miles de viajeros del área metropolitana y “el tremendo perjuicio” económico -que cifró en más de un millón de euros- al obligar a los usuarios de la línea 014 a efectuar los transbordos en la zona de la Cervecera, y no en el intercambiador.
En cuanto al recorte de las líneas 904, 908, 013 y 136 “las alternativas expuestas por ambos comités ni tan siquiera se han considerado”, aseguró la organización sindical.
Intersindical Canaria denunció que estas medidas “obedecen a un perjuicio a la empresa pública en favor de lo privado” e hizo un llamamiento para que “no se permita el desmantelamiento del servicio público.
También pidió el apoyo a las movilizaciones que llevarán a cabo los trabajadores de Titsa “a pesar de los posibles inconvenientes que podamos ocasionar con la presentación de este aviso de huelga en toda la isla”.