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La huelga de los tripulantes de cabina de Spanair no afecta a Canarias

El 84% de los vuelos cancelados son nacionales frente a cuatro vuelos internacionales, según la lista detallada de la compañía a disposición de los pasajeros.

Desde el Sitcpla y Spanair aseguraron este domingo a Efe que la huelga se desarrolla con normalidad y sin incidentes. Fuentes de Spanair confirmaron que el paro transcurre sin problemas y el personal de la compañía comunicó a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos la posibilidad de ser reubicados en otras rutas o la devolución del importe del pasaje.

Las fuentes añadieron que debido al paro este domingo se cancelaron 25 de los 373 vuelos programados en la red nacional e internacional de Spanair y manifestaron que se podrían producir otras anulaciones de vuelos debido a los problemas que causó el sábado en las operaciones de la compañía el cierre del aeropuerto de Ibiza por un aviso de bomba. “El cierre del aeropuerto de Ibiza obligó a desviar, retrasar y cancelar vuelos que provocaron desajustes en las rotaciones de las tripulaciones y de los aviones, que hoy todavía causan algunas alteraciones”, dijeron las fuentes.

Por su parte, fuentes sindicales confirmaronque no se registraron incidentes destacables durante la mañana y no precisaron el seguimiento del paro por parte de los tripulantes de cabina. Sitcpla convocó a los tripulantes de cabina a secundar la huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo, exceso de trabajo de los empleados e insuficiencia de plantilla.

Spanair garantizó este domingo a los viajeros unos servicios mínimos del 50% en las rutas dentro de la Península (con algunas excepciones), en el puente aéreo Madrid-Barcelona y en los trayectos internacionales, mientras que se operan todas los vuelos entre las Canarias y Baleares y la Península.

“Trabajamos hasta 18 horas. ¿Se fía usted de nosotros?”

En el aeropuerto de Barajas el paro provocó la cancelación de 17 rutas que tenían previsto aterrizar o despegar en las instalaciones madrileñas.

En los mostradores de Spanair del aeropuerto de Barajas se registraron durante toda la mañana colas de pasajeros de vuelos cancelados que trataban de conseguir una alternativa por parte de la compañía para llegar a su destino. Algunos de estos viajeros fueron reubicados en vuelos de otras aerolíneas, según comentaron los afectados.

Trabajadores del colectivo de tripulantes de cabina se personaron este domingo en el aeropuerto madrileño para informar a los viajeros de los motivos de la huelga y colocaron carteles en los que se lee “Trabajamos hasta 18 horas. ¿Se fía usted de nosotros?”, mientras les pedían disculpas por los perjuicios que el paro les pueda causar.

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