La carne vacuna brasileña cumple con todas las condiciones para su consumo
El subdelegado del Gobierno en Tenerife, José Antonio Batista, indicó este jueves que la carne de vacuno procedente de Brasil cumple todas las condiciones sanitarias para su consumo.
Batista explicó que en ningún momento se ha prohibido la importación de la carne de vacuno procedente de Brasil sino que, a partir del 31 de enero, la Unión Europea ha aplicado una serie de restricciones y sólo permite la entrada de carne procedente de una serie de explotaciones de Brasil que cumplan unas serie de condiciones.
Estas condiciones, agregó el subdelegado, tienen que ver con el establecimiento de un registro de empresas y con la vida y el movimiento del ganado hasta la hora del consumo.
Por ello insistió en dar un mensaje de tranquilidad a los consumidores en el sentido de que la carne de vacuno procedente de Brasil, tanto la que está certificada antes del 31 de enero como la que tiene una fecha posterior, cumple con las condiciones necesarias para su consumo.
Batista se refirió a la repercusión que esta medida impuesta por la Unión Europea puede tener en los mercados canarios ya que el 80 por ciento de la carne de vacuno que se importa procede de Brasil. Insistió en que cualquier caso no se habla de una prohibición sino de una serie de restricciones a la importación de carne de acuerdo a unas exigencias impuestas por la UE.