La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

El IGN registra un seísmo de magnitud 5,7 en aguas de Canarias

Ubicación del temblor de magnitud 5,7 registrado en aguas de El Hierro

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 13.02 horas de este jueves un seísmo con magnitud 5,7 (mbLg) en aguas próximas a la isla de El Hierro.

Registrados en 24 horas 8 seísmos en aguas de El Hierro

Registrados en 24 horas 8 seísmos en aguas de El Hierro

Este temblor, que ha tenido lugar a unos 56 kilómetros de profundidad, es el noveno registrado por IGN en las últimas 24 horas en las inmediaciones de El Hierro.

El movimiento, según el IGN, ha sido sentido en la zona de El Golfo y La Frontera aunque el servicio de urgencias 1-1-2 no ha registrado ninguna incidencia.

Tras este movimiento se ha producido otro a las 15:49 horas, de 3,4 de magnitud, localizado al oeste del municipio de La Frontera a una profundidad de 30 kilómetros.

Tal y como informó el IGN tras los ocho primeros temblores (que no superaron la magnitud de 3,1 mbLg), desde la erupción del año 2011, la actividad sísmica en el entorno de la isla más occidental del Archipiélago se ha mantenido constante, dentro de unos parámetros bajos de sismicidad, por lo que se considera esta actividad dentro de los patrones de normalidad y sin peligro alguno para la población.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido a la población tranquilidad porque estos movimientos están "dentro de lo normal" y ha precisado que aunque el terremoto de 5,7 se ha sentido en municipios como el de Valverde, no se ha producido ningún incidencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats