La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Registrados en 24 horas 8 seísmos en aguas de El Hierro

Movimientos sísmicos detectados por el IGN en El Hierro

El Hierro Ahora

La Frontera —

0

Desde las 18:03 horas (UTC) de este miércoles, día 25, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un total de 8 terremotos en aguas situadas al oeste de la isla de El Hierro y a distancias de la costa entre 5 y 20 kilómetros.

Las profundidades de estos movimientos se encuentran entre 19 y 32 kilómetros y sus magnitudes, entre 2,1 y 3,1 (mbLg).

Según ha indicado el IGN, no se tienen noticas de que estos terremotos hayan sido sentidos por la población.

El Instituto añade que desde la erupción del año 2011, la actividad sísmica en el entorno de la isla de El Hierro se ha mantenido constante, dentro de unos parámetros bajos de sismicidad, por lo que se considera esta actividad actual dentro de los patrones de normalidad y sin peligro alguno para la población.

Este miércoles también se registró un seísmo de magnitud 2,4 (mbLg) en aguas situadas al este de Gran Canaria. Fue a las 20.48 horas y a una profundidad de 5 kilómetros.

Por otro lado, en las inmediaciones del Teide siguen produciéndose sismos de baja magnitud. Desde el pasado lunes, 23, el IGN ha registrado hasta diez movimientos, todos ellos con una magnitud de menos de 1 (mbLg).

En las aguas que separan Gran Canaria de Tenerife también se han registrado seísmos en los últimos días, un total de 6, con magnitudes de entre 1 y 1,8 (mbLg).

Etiquetas
stats