eldiario.es

9
Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Los trabajadores de informativos de la Televisión Canaria en las islas no capitalinas serán subrogados

FSC-CCOO consigue la subrogación del personal de los servicios informativos que quedaron fuera del anterior proceso en julio de este año

El sindicato felicita a todos los grupos parlamentarios por ser sensibles ante esta discriminación

- PUBLICIDAD -
Reunión Podemos TVC

Las diferentes fuerzas políticas dieron su apoyo a los trabajadores.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha logrado después de intensas reuniones con diputados de los distintos grupos parlamentarios que la ponencia del proyecto de ley de la Televisión Canaria acepte por unanimidad el cese de la contratación a empresas privadas de los servicios de la Televisión Canaria.

Esto supondrá la progresiva subrogación los 90 trabajadores que quedaron fuera del proceso anterior, en el que el ente público se hizo cargo de la plantilla de Videoreport.

Tras intensas reuniones se ha conseguido que el personal que trabaja para los servicios informativos en las islas no capitalinas y en las zonas del norte y el sur de las islas capitalinas, así como el de la unidades móviles, pase a formar parte del ente público a medida que se vayan venciendo los actuales contratos que TVAC mantiene con empresas externas.

FSC-CCOO, sindicato mayoritario entre los trabajadores de los servicios informativos, considera esta unificación de la plantilla de los servicios informativos en la empresa pública un paso imprescindible para la necesaria unificación de las condiciones de trabajo y salariales.

Por lo tanto, comienza ahora una etapa en la que se dan las condiciones adecuadas para conseguir una solución igualitaria que termine con las diferencias salariales y de condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores que elaboran los servicios informativos de Televisión Pública de Canarias, evitando así las discriminaciones laborales que el actual sistema mixto de televisión público-privado ha generado.

En mayo del año 2019 concluirá el proceso por el que estos 90 trabajadores se integrarán a la plantilla de TVAC, algo en lo que ha trabajado con empeño el sindicato por tratarse de una situación “particularmente injusta con unos trabajadores que hacen exactamente el mismo trabajo que el resto de sus compañeros pero en condiciones laborales mucho peores”, afirma el secretario general de FSC-CCOO, Pedro Costeras.

Si el modelo de la Televisión Canaria es finalmente público o mixto es algo que la nueva ley dejará a la aprobación del futuro mandato marco que decida el Parlamento de Canarias pero, en cualquier caso, esta espera se producirá con todos los trabajadores de servicios informativos en una única empresa donde poder unificar, de forma justa e igualitaria, las condiciones de trabajo y laborales.

Por este motivo, el sindicato felicita y aplaude la sensibilidad de todos los grupos parlamentarios que, dejando a un lado sus diferencias, se han avenido a resolver por unanimidad una situación de “evidente discriminación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha