Celso Betancort trabaja en una filial de Urbaser
Celso Betancort (Mauritania, 1955), uno de los cuatro detenidos este miércoles en el marco de la Operación Unión, tiene una dilatada experiencia política. Primero fue miembro del PSOE, teniente alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife entre 1983 y 1997 con José María Espino como alcalde. Abandonó el PSOE y se integró en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), llegando ser presidente desde 2002 a 2005.
Con el PIL fue consejero del Cabildo entre 1997 y 2003, asumiendo las áreas de deportes y de obras públicas. También fue concejal de Arrecife, de Obras Públicas, Barrios y Cultura, con ese partido entre 2003 y 2006, cargo que compatibilizó con el de parlamentario regional. En 2005 abandonó el PIL junto a María Isabel Déniz e Inés Rojas, entre otros y fundó Asamblea por Lanzarote.
En 2007 abandonó la política y volvió a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Guacimeta, donde era técnico administrativo de Iberia. Se incorporó a la empresa Clece, que había asumido el servicio de tierra de la compañía aérea. En Clece no tiene un puesto definido en el organigrama de la empresa y mantiene un estatus de cierto privilegio, según ha podido saber ACN Press.
Clece asumió el servicio de tierra de Iberia y de otras compañías en el aeropuerto hace unos años. La empresa pertenece a la sección de medioambiente del Grupo ACS, la misma sección a la que pertenece la empresa Urbaser.