La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

El Juzgado que lleva el caso Unión embarga casas, fincas y otros bienes a Dimas Martín y María Isabel Déniz

Isabel Déniz y Felipe Fernández Camero, implicados en la pieza de Urbaser del caso Unión.

El Juzgado de Silvia Muñoz, que instruye el caso Unión, ha dictado el embargo de dos viviendas, de una finca de casi 12.000 metros, de un automóvil, de una motocicleta y de una parte de su sueldo de profesora a la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, a quien le impuso una fianza de 1,8 millones de euros.

La fianza se acordó en una de las piezas del caso Unión, relacionada con el presunto amaño del concurso de la recogida de basura y limpieza de las calles, que se adjudicó de manera supuestamente fraudulenta a Urbaser a cambio del pago de comisiones.

El pasado mes de marzo, el Juzgado notificó a la ex alcaldesa la obligación de prestar la fianza para garantizar la responsabilidad civil dentro del procedimiento judicial, en el que se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración, uso de información privilegiada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

María Isabel Déniz contestó al Juzgado “que quedaba enterada” y que “no quería manifestar nada más”, pero no prestó la fianza ni indicó qué bienes poseía para ser embargados. De ahí que el Juzgado procediese a averiguar qué bienes estaban a nombre de la ex alcaldesa para proceder a su embargo.

De este modo, en una resolución del pasado 24 de mayo se decretó el embargo de la mitad de una vivienda de 188 metros cuadrados ubicada en la calle Mesana de Playa Honda, con un valor catastral de 90.783 euros, y de otro inmueble de 105 metros cuadrados en la Avenida Virgen del Mar de Caleta del Sebo, en La Graciosa, con un valor catastral de 38.666 euros.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps